Logran empresas guanajuatenses ventas por más de 30 MDP

[wzslider autoplay=”true”]

  • La SDES impulsó la participación de 804 empresas de todo el estado en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León, con la instalación de 505 stands y tres puntos de venta con productos Marca Guanajuato. 
  • Los empresarios fueron apoyados con el costo del 100% de su stand, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos. 

Irapuato, Gto., a 12 de febrero del 2017.-Durante su participación en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León, empresarios locales registraron ventas por más de 30 millones de pesos con la asistencia de más de 800 mil visitantes.

En esta edición el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), impulsó la participación de 804 empresas de todo el estado con la instalación de 505 stands y tres puntos de venta con productos Marca Guanajuato.

Asimismo se contaron con áreas de activaciones y realidad virtual, así como la participación de dependencias con información y actividades de interés para los asistentes a la Feria de León, considerada uno de los recintos de entretenimiento más importantes a nivel nacional.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que el Gobierno del Estado reconoce y da valor a los productos guanajuatenses, que cuentan con la calidad, diseño y valor agregado para competir en nuevos mercados de comercialización.

A través del ‘Pabellón Guanajuato’ se fomentó el consuno por los productos y marcas locales, a fin de fortalecer la economía local por medio de las  empresas guanajuatenses.

Los empresarios fueron apoyados con el costo del 100% de su stand, así como el diseño y capacitación en exhibición y venta de sus productos.

Los tres puntos de venta con productos de los sectores Agroalimentos, Textil, Calzado y Artesanías registraron ventas por más 750 mil pesos, mientras que el área  ‘Consume lo Nuestro’ de queso pan y vino guanajuatense reportó más de 77 mil pesos en ventas.

Más de 15 mil personas participación en la realidad virtual y de 360 grados, mientras que se reportaron 1 mil asistentes en el manejo de automóviles Pirelli.

Durante la edición de la Feria, se obsequiaron más 11 mil productos Marca Guanajuato a los participantes en las diferentes activaciones del Pabellón.

Participaron empresarios integrantes de las 7 marcas colectivas con que cuenta el estado, así como  21 diseñadores, 21 emprendedores, 74 empresas de calzado, 33 de textil,  85 empresas del sector Agroalimentos, 168 artesanos y  89 Industrias en desarrollo e inclusión social.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo comercial de las empresas locales con el objetivo de fortalecer y generar nuevos empleos que contribuyan a la economía de la entidad hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

 

Entradas recientes