DIF Estatal dio el Banderazo de Salida de 14 Niñas y Niños que Representarán a Guanajuato en la Cámara de Diputados.

Guanajuato, Gto., 12 de Febrero 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio el banderazo de salida de los 14 niños guanajuatenses que viajaron a la Ciudad de México para participar desde el Congreso de la Unión en el  10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

El Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPNNA) del DIF Estatal participa en el parlamento con 10 niñas y 4 niños quienes se presentarán durante una semana con los legilsadores para exponer sus ideas y sobre todo los derechos de los niños.

En representación del director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, el encargado de despacho del SEPNNA, Rolando Gaytán Vera explicó del 12 al 18 de febrero los 14 estudiantes estarán en la Ciudad de México para participar en diferentes actividades que organiza la Cámara de Diputados del Congreso Federal.

Durante su estancia,  los menores tendrán diferentes actividades como son reuniones que sostendrán con los Diputados para presentarle diferentes propuestas que serán  discutidas y analizadas en materia de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, mencionó que los niños realizarán mesas de trabajo con los diputados de los diferentes partidos políticos para analizar tema que son de interés para los menores, como son temas de educación, salud, familia y temas sociales.

Rolando Gaytán explicó que  el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó parlamentos regionales en donde todos los participantes presentaron un mensaje sobre los derechos de los niños con una duración de 3 a 5 minutos, y la meta fue elegir a quienes tuvieran el mensaje con mayor profundidad y más propositivo para que los represente a nivel nacional.

Destacó que a través de votación directa en ambas etapas, los propios alumnos designaron a quienes participarán en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños 2017, a celebrarse del 12 al 17 de febrero del 2017 en la Ciudad de México.

En los parlamentos regionales realizados en cada una de las delegaciones se presentaron diferentes proyectos donde los niños fueron los que eligieron por los mejores  expuestos para representar a la niñez guanajuatense.

“Son 14 niños que fueron elegidos previamente con diversos parlamentos regionales que se realizaron en Guanajuato en donde se analizaron los derechos y obligaciones que tienen los niños para que puedan vivir una vida plena”, explicó.

Los participantes representan los municipios de San Felipe, San Miguel de Allende, León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Irapuato, Villagrán Celaya y Acámbaro.

  Niños que Representarán a Guanajuato en el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
1 Juan Fabián Pérez Torres
2 Gabriela Saraí Martínez Rodríguez
3 Quiuzy Shyeni Chávez Soriano
4 Cruz Paloma Guadalupe Hernández Vázquez
5 Pedro Antonio Zúñiga Rivera
6 Sulen Yosselyn Luna Vallejo
7 Jacqueline García Alcalá
8 Karina Bravo Gutiérrez
9 Romina Alejandra Herrera de León
10 Emiliano Moisés Guerrero Méndez
11 María Fernanda Beltrán Fuentes
12 Areli Constanza Garduño Martínez
13 Ilse Anahy Trejo Retana
14 Oscar Aurelio Martínez Álvarez
15 Maestra Amairani Madeleine Ponce Horta.

 

En el banderazo de salida estuvo presidido por el Lic. Rolando Gaytán Vera, encargado de despacho del SEPNNA en representación del Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; el Dr. Enrique Abogado Montes de Oca, Delegado Estatal de CONAFE; el Subsecretario de Planeación de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos y el Lic. Felipe Ruiz Rocha, en representación de Vocal Ejecutivo del INE.

ÉNFASIS

  • La Cámara de Diputados y el Senado de la República del H. Congreso de la Unión, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Cámara Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 10° Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.
Entradas recientes