Ofrecen becas en Europa

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true”]

  • Educafin y Vive México invitan a participar a la convocatoria “Manos por el Mundo” que ofrece 150 becas para una experiencia de voluntariado en Europa o Asia.
  • En el 2016, Educafin apoyó a más de mil 700 jóvenes en el tema de movilidad de arranque e internacionalización.  

León, Gto; 10 de febrero de 2017.  Más de mil 700 jóvenes guanajuatenses tuvieron en el 2016 la oportunidad de tener una experiencia cultural o de intercambio en el extranjero con los apoyos de Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

Este año el horizonte ofrece una nueva convocatoria de voluntariado social llamada “Manos por el Mundo”, la cual ofrece 150 becas para tener una experiencia de voluntariado en países de Europa y Asia con la finalidad de que los participantes desarrollen una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

La convocatoria surge a partir de un convenio con la organización Vive México, la cual fomenta el desarrollo local a través de la cooperación internacional e impulsa la formación intercultural para ciudadanos con conciencia global, calidad humana, competitivos internacionalmente y comprometidos al servicio de los demás. Es la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica fundada desde 1994 y dedicada a promover oportunidades para los jóvenes en más de 85 países del mundo.

Están invitados a participar estudiantes de preparatoria, universidad, posgrados, así como estudiantes de idiomas o algún diplomado relacionado con su carrera profesional o con fines de esta convocatoria, que tengan entre 18 y 29 años, nacidos en el estado o con residencia mínima de 2 años comprobable, contar con trayectoria social y tener un nivel conversacional del idioma inglés.

Para inscribirse deben ingresar a la página www.educafin.com y dejar sus datos y documentación en la plataforma hasta el 17 de febrero de este año, por lo que quedan pocos días para tomar la oportunidad.

El 17 de marzo se publicará en el mismo sitio web la lista de ganadores que participarán en este importante intercambio y tendrán hasta el 17 de abril para elegir el país de su destino, entre los que se encuentran: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Suiza, Japón y Corea del Sur.

En colaboración, Vive México y Educafin cubrirán el hospedaje, manutención, 50% del avión con tope de hasta 18 mil 500 pesos, transporte local, couta de beca internacional, seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades durante el tiempo que dure la beca.

El viaje se llevará a cabo durante el verano del 2017 (entre finales de junio y principios de agosto), con una duración de 2 a 4 semanas.

 

 

Entradas recientes