Impulso Social tendrá continuidad los próximos años

  • Participación social es vital para el éxito de Impulso Social.
  • “Es importante que la sociedad haga suya esta estrategia que le apuesta a un cambio generacional”: Diego Sinhue.

Irapuato, Guanajuato; 10 de febrero de 2017.- Para lograr cambios cualitativos en la calidad de vida de las personas es indispensable asegurar la continuidad de la estrategia Impulso Social para los próximos 10 años y ello se logrará si la sociedad se apropia de ella.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su encuentro con socios de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Guanajuato (Fecanaco), encabezados por Roberto Marrufo, presidente de Fecanaco.

Durante la reunión, y luego de exponer los pormenores y objetivos de Impulso Social, les pidió hacer suya esta estrategia de política social a través de la participación e involucramiento en la misma.

«Impulso Social es de la sociedad y para la sociedad, así se podrá asegurar su continuidad y concretar en los próximos años la regeneración del tejido social y mejoramiento en la calidad de vida de quienes menos tienen; con Impulso Social estamos apostando a un cambio generacional», dijo Diego Sinhue.

Luego de hacer una detallada exposición de la estrategia Impulso Social, Diego Sinhue hizo un reconocimiento a la labor social que realizan las Cámaras de Comercio en la entidad, a través de diferentes apoyos y servicios como dispensarios médicos, entrega de ropa y despensas; así como gestoría ante instancias de gobierno para apoyo médico, legal y social.

El funcionario estatal a los comerciantes organizados de Guanajuato a hacer sinergia con Impulso Social a través de su participación en los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso o en los diferentes consejos de participación social, tanto en sus municipios como en el estado.

En tanto, Roberto Marrufo, presidente de Fecanaco Guanajuato, destacó que el desafío de la política social del Gobierno del Estado es grande y se logrará superarlo con la participación activa de todos los actores sociales, y en este sentido, reconoció el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por transformar historias de vida y recuperar el tejido social.

A la reunión asistieron Roberto Marrufo Sada, presidente de Fecanaco Guanajuato; Bertha Tovilla de Basurto, Vice Presidente de Servicios; Vinicio Plata Secretario; Roberto Serrano, Tesorero;  presidentes de Cámaras de Comercio de Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca, San Felipe, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y León; así como invitados especiales que forman parte de los Consejos de las diversas Cámaras.

[wzslider]

Entradas recientes