DIF Estatal Atiende a más de 940 Personas con el Programa de Brigadas Jurídicas.

San Diego de la Unión, Gto., 09 de Febrero 2016.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), beneficia a más de 940 personas con las Brigadas Jurídicas durante las primeras dos semana de arranque del programa estatal.

Así lo informó el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel quien destacó que este día se llevaron los servicios en el Rancho los Hernández del municipio de San Diego de la Unión donde se atendieron a más de 315 personas que tramitaron diferentes servicios.

Explicó que el objetivo del programa es facilitar los servicios, información y asesorías jurídicas en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno donde llevan a las comunidades de las localidades que tienen alto grado de marginación y vulnerabilidad.

“En la Brigada Jurídica buscamos dar apoyar con el programa que tiene cada una de las direcciones del DIF Estatal y Federal para facilitar la accesibilidad a las familias  y donde estamos impulsando el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”, expresó.

Indicó que los principales trámites solicitados en este día fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles, además de que se efectuaron 8 matrimonios en el Rancho los Hernández, entre otros servicios que benefició a sus habitantes.

“Con las brigadas jurídicas que realizamos en los 46 municipios del estado, brindamos servicios de registro civil donde realizamos el asentamiento del registro de matrimonios, registro de nacimiento de menores y adultos, tramitamos actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Es importante señalar que cuando se llevan a cabo estas jornadas las parejas que así lo deseen pueden contraer matrimonio gratuitamente”, la funcionaria estatal.

Por su parte, la Directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuellar destacó que dichas jornadas son transversales, debido a que participan varias dependencias que al mismo tiempo ofertan sus servicios que van desde la expedición  y re-afiliación del seguro popular, asesoría gratuita en materia civil y defensoría pública, asesoría por parte de la Procuraduría Agraria donde se apoya para aclarar dudas sobre tierras ejidales y parcelas.

Por ello, se cuenta con la colaboración el Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Secretaria de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Programas de Menores Migrantes No Acompañados y la Coordinación Estatal para Prevenir Atender  y Erradicar la Violencia.

Todos los servicios que se ofertan son gratuitos además con el propósito de abarcar a más beneficiados se impulsan dos brigadas por semana en diferente municipio, logrando con esto incidir con dos brigadas por municipio.

ÉNFASIS

  • Próximas Brigadas Jurídicas: Dolores Hidalgo, (La Venta); Manuel Doblado, (Guayabo de Santa Rita); Celaya, (San Antonio Espinoza); Santa Catarina, (Peña Colorada) y Yuriria, (El Moral).
  • La Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal tiene la meta para este 2017 realizar 87 Brigadas Jurídicas en los 46 municipios de la entidad.

 

Entradas recientes