Con tan sólo 14 años de edad joven sanmiguelense dona sus órganos tras muerte por ruptura de aneurisma informa SSG

San Miguel de Allende, Guanajuato; 9 de febrero de 2017.- Con tan sólo 14 años de edad joven sanmiguelense donó sus órganos tras muerte por ruptura de aneurisma dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud informó que el joven manifestó en vida a sus familiares la voluntad de donar sus órganos si algo llegaba a pasar, por lo que a través del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) fue posible que el protocolo de procuración iniciara.

Antonio Alexis Espinoza cursaba la secundaria en San Miguel de Allende en el tercer grado y era el menor de cinco hermanos.

Con este acto de amor al prójimo se dará vida a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Alexis Espinoza donó riñones con fines de trasplantes para dos pacientes, convirtiéndose en la Secretaría de Salud en la cuarta donación en el primer bimestre de este 2017.

Guanajuato se mantiene en el primer lugar en procuración de órganos por muerte encefálica, después de la Ciudad de México.

Un donador debe contar con las siguientes características:

Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.
En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años.
No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis.
Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.
Secretaría de Salud dispone de la línea gratuita 01 800 3 27 84 32 para mayor información acerca de la donación y procuración de órganos.