SDAyR impulsa el desarrollo del sector y las comunidades rurales

 

 

*SDAyR apertura 6 ventanillas para recibir solicitudes de apoyo de 4 programas.

 

*La ventanilla de Celaya estará abierta hasta el próximo 26 de febrero.

 

*Por primera vez las ventanillas itinerantes visitarán los 46 municipios del Estado.

 

 

Celaya, Gto., a 07 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural impulsa el desarrollo de la sociedad rural y el sector con la apertura de ventanillas itinerantes en todo el Estado.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, abrió oficialmente las ventanillas de Celaya, donde se recibirán por día 70 solicitudes de 4 programas que son: Fomento a  la Transformación Agropecuaria en el Sector Rural, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y Tecnificación del Riego con Agua Subterránea.

 

Destacó “el programa de Tecnificación del Riego con Agua Subterránea está abierto los 365 días del año, y es de suma importancia para conservar la cantidad y calidad del vital liquido para todos los guanajuatenses”.

 

Por lo que invito a todos los productores a sumarse a la iniciativa e incrementar la eficiencia del agua en el sector agrícola en el Estado, mencionó que dicha ventanilla estará hasta el 31 de marzo, sin embargo se recibirán solicitudes todo el año.

 

En relación a los otros tres programas informó Bañuelos Rosales se abrieron hoy las ventanillas en 5 municipios más: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Ocampo y San Felipe; cada una ellas recibirá a 35 personas por día.

 

Detalló que en el programa de Fomento a  la Transformación Agropecuaria en el Sector Rural se otorgan apoyos para adquisición de maquinaria y equipo para productores agropecuarios que desean transformar sus productos primarios.

 

En el programa de Impulso a la Mujer en la Economía Rural se entregan apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo para iniciar o consolidar proyectos productivos liderados por mujeres habitantes de zonas rurales.

 

Y en el programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural, a jóvenes de 18 a 30 años, se apoyan con la adquisición de maquinaria y equipamiento para iniciar un negocio o servicio a cargo de una persona joven habitante de zona rural.

 

Todos estos programas están enfocados a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, y reiteró que todos los trámites son completamente gratuitos en las ventanillas que estarán hasta el próximo 26 de febrero.

 

Finalmente invitó a los guanajuatenses a acercarse a la Secretaría para revisar los requisitos de los 32 programas en la página de la SDAyR, y difundirlos entre sus comunidades para que nadie se quede sin apoyo, así como a acercarse a otras dependencias para conocer todos los servicios de la actual administración.

 

Cabe mencionar que el día 8 las ventanillas estarán en Salamanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Irapuato y Jaral del Progreso; el día 9 en Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Purísima del Rincón y Juventino Rosas. Las próximas fechas y lugares las podrán consultar en las convocatorias publicadas en la página web de la dependencia, así como en las presidencias municipales y direcciones de desarrollo rural.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrenda el compromiso de mantener el crecimiento del sector y la sociedad rural en Guanajuato.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo