Pide Diego Sinhue a abogados apoyar a quienes menos tienen

  • Reconoce titular de la Sedeshu compromiso social del Colegio de Abogados Zona Bajío.
  • Diego Sinhue le toma protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio.
  • “Quienes tenemos una carrera profesional estamos obligados a ayudar al que menos tiene y menos sabe”: Diego Sinhue.

 Celaya, Gto; 07 de febrero de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el compromiso social del Colegio de Abogados Zona Bajío al ofrecer sus servicios de apoyo legal accesible a personas de escasos recursos que por alguna razón enfrentan un proceso legal.

Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Zona Bajío, y a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue afirmó “que quienes tuvimos la oportunidad de estudiar una carrera profesional para enfrentar la vida, tenemos la obligación moral de apoyar y ayudar a quienes no tuvieron esa misma oportunidad, a los que menos saben, menos pueden y menos tienen”.

Por ello, dijo, “celebro el interés que tiene el Colegio de Abogados Zona Bajío en apoyar a los ciudadanos que menos tienen y que por alguna razón necesitan un servicio jurídico”.

De igual forma, luego de tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo que encabeza Esthela Baylón, Diego Sinhue destacó que gracias al esfuerzo del Poder Judicial, Universidades, Gobierno del Estado y colegios de abogados, Guanajuato está a la vanguardia a nivel nacional en la implementación del nuevo “sistema penal acusatorio”.

Finalmente, el titular de la Sedeshu exhortó a los integrantes del nuevo Colegio de Abogados Zona Bajío a trabajar incansablemente por la justicia, a actualizarse permanentemente y brindar un servicio de calidad y ético a la sociedad guanajuatense.

Este Colegio inicia con 48 integrantes abogados de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo