Incrementa red de atención en la región de Moroleón

Guanajuato, Guanajuato. 7 de febrero del 2017.- La red de atención médica de Moroleón y sus alrededores se fortalece para beneficio de la población.

Directivos de Hospitales de la región con autoridades estatales y el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) sostuvieron este fin de semana una reunión de trabajo para fortalecer la red de atención.

Juan Jesús García Martínez, Jefe jurisdiccional con la representación del secretario estatal de salud, Ignacio Ortiz Aldana explicó que se ha trabajado en coordinación con presidentes municipal algunas necesidades en materia de riesgos sanitarios y epidemiología que se han presentado.

Explicó que se cuenta a partir de este año con una unidad médica dental móvil en Uriangato y que de alguna manera ha servido para fomentar y llevar los servicios a los municipios más alejados para los seis municipios de la jurisdicción en ferias de salud y aumentar el impacto de cobertura.

Las autoridades locales han tenido la iniciativa de darle un mejor mantenimiento por medio de la gestión de poco más de un millón de pesos y contar con otra unidad médica nueva y disponer de equipamiento incluso con densitometría ósea cada vez que salga a trabajo de campo.

“Y con la posibilidad de tener el apoyo directo para la clínica de mama y salud de la mujer, que son aspectos que tenemos sentidos como una necesidad e interés de todos los alcaldes en esta zona”.

Además ya se cuenta con un remolque en la comunidad de la Loma en Valle de Santiago que se tratará de convertir con un equipamiento renovado para establecer una unidad de esterilización canina y felina para la mención y seguimiento del virus rábico y todas estas acciones que desde el programa de zoonosis y vectores tengan que ocuparse.

Las unidades se pondrían a comodato de la Secretaría de Salud y de parte de personal de Jurisdicción Sanitaria se apoyaría en la operación de las unidades que de cualquier forma ya realiza actividades de campo.

“Ha sido un gran esfuerzo, por ejemplo Jaral del Progreso históricamente tenía todavía comunidades sin agua potable, hoy en día todas las unidades de Jaral del Progreso al término de este año tendrán ya su pozo, su agua potable y sus fuentes y toda su red sanitaria ha sido algo de lo que hemos priorizando a través de promoción a la salud”, concluyó.

Entradas recientes