Aseguran armas y droga en Pénjamo

 

[wzslider autoplay=»true»] 

 

  • Autoridades estatales, federales y el Mando Único de Pénjamo, aseguran durante operativo dos armas largas y cerca de 300 cartuchos útiles. 
  • Localizaron también sustancia tóxica conocida como ‘cristal’.

 

Pénjamo, Gto., 07 de febrero de 2017.- Autoridades estatales, federrales y el Mando Único de Policía de este municipio, aseguraron dos armas largas, una pistola y alrededor de 300 cartuchos útiles de diversos calibres, así como una cantidad indeterminada de una sustancia transparente y granulada conocida como ‘cristal’.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Mando Único de Policía local, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue recuperado este armamento.

Derivado de acciones de reforzamiento a la seguridad en este municipio, fue localizado un predio en la comunidad de El Sauz de Molina, donde fueron encontradas dos escopetas calibre .12 mm, así como tres cajas de cartuchos del mismo calibre.

Además, aseguraron un arma de fuego corta calibre .32 mm, y seis cargadores, abastecidos con 210 cartuchos calibre 7.62, utilizados para un arma tipo AK-47.

También localizaron cinco bolsas de plástico, con una cantidad indeterminada de una sustancia granulada y transparente, conocida como ‘cristal’.

Finalmente, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1995, color negro,  sin placas de circulación, misma que no cuenta con reporte de robo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la seguridad en todas las vías de comunicación del estado.

Entradas recientes