Atiende Registro Civil a guanajuatenses de zonas alejadas con unidades móviles

  • Inician unidades móviles del Registro Civil atención a guanajuatenses de comunidades más alejadas y marginadas en el estado.

 

  • Durante febrero atenderán de forma gratuita a habitantes de los municipios de Pénjamo, León, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Celaya, Santa Catarina y Yuriria.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 05 de febrero de 2017.- Las unidades móviles del Registro Civil, iniciaron las campañas de atención a los guanajuatenses que habitan en las zonas más alejadas y marginadas en el estado.

Estas campañas se realizan en coordinación con el DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de Seguridad Pública y con autoridades municipales que lo soliciten.

En 2017 se tienen programadas 89 campañas, sin embargo, es probable que se incrementen de acuerdo a la demanda de los guanajuatenses.

Las unidades móviles del Registro Civil cuentan con la tecnología, equipo y personal necesarios para realizar los mismos trámites que cualquier oficialía fija y todos los servicios que se otorgan son gratuitos.

Durante el año pasado, más de 36 mil personas fueron atendidas con estas unidades móviles, en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, además de actas interestatales y asesorías sobre diversos trámites.

El martes 7 de febrero, las unidades móviles atenderán a las personas de la comunidad Sauz de Méndez, en Pénjamo; el día 8 en la colonia Ampliación San Francisco Segunda Sección, en León; el 9, en el Rancho Los Hernández, de San Diego de la Unión; el 14, comunidad La Venta de Dolores Hidalgo; el 156, Guayabo de Santa Rita en Manuel Doblado; el 21 en San Antonio Espinoza de Celaya; el 23 en Peña Colorada en Santa Catarina y el 28 en la comunidad El Moral en Yuriria.

Las personas que acuden a estas campañas pueden obtener sus actas de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio, además de las interestatales para personas nacidas en otro estado y que radican en la entidad; así como asesorías sobre los diversos trámites del Registro Civil, todo sin costo alguno.