Presenta el IEC su programación para el mes de febrero

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 04 de febrero de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura encargado de promover el arte y la cultura por todo el Estado, presenta su cartelera para el mes de febrero.

Será el día martes 7 en que se lleve a cabo la entrega a los beneficiarios de los proyectos seleccionados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) que se realiza con recursos estatales y federales. Este evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en Salamanca.

En tanto que para el día 9 se tiene programada la presentación del libro Examen de mi Padre, a cargo del autor, Jorge Volpi. Se presentará en el Foyer del Teatro Juárez a las 19:00 horas.

Libro en el que Volpi señala: «que su libro es un réquiem por México, por este México al que le sacó una radiografía a través de los recuerdos de su padre y nos enseñó a lo largo de 289 páginas los tumores de una sociedad enferma.» (La Jornada)

A favor de promover la cultura fuera de la capital, durante los días 11 y 12 se llevará a cabo la Biblioteca en tu plaza en el municipio de Dolores Hidalgo, CIN. Con proyecciones en los domos culturales, talleres de Valores a cargo del DIF y los rompecabezas y memoramas arqueológicos que son llevados por las Zonas arqueológicas a cargo del propio IEC.

Será en el CEARG de Salamanca que se realice la obra teatral “Qué con Quique V” obra basada en el clásico de Shakespeare, adaptación hecha cabaret para niñas y niños. Tendrá lugar en el aula de prácticas escénicas el día 16 a las 17:00 hrs. y será de entrada gratuita.

En el mismo sitio se inaugurará la exposición del Concurso Nacional de Cerería y Ceriescultura el día 24 a las 18:00 horas en las galerías del CEARG.

Mientras que en el Teatro Juárez nos podrás acompañar a la Muestra Nacional de Danzón que se realizará el día 25.

Para mayores informes comunícate al (473) 1022700 Ext. 220

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo