Asesoran en sistemas de telemetría a Organismos Operadores de Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Asesoran en sistemas de telemetría a Organismos Operadores de Agua
  • Impulsan eficiencia en Organismos Operadores de Agua

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua impulsa a los Organismos Operadores de Agua mediante la implementación y asesoría técnica en sistemas de telemetría.

Este sistema de telemetría contribuye de manera muy significativa a que los Organismos Operadores sean más eficientes en sus procesos de operación, monitoreo, control, planeación, así como en la toma de decisiones.

Entre algunas de sus características y beneficios se encuentran:

  • Mantener el nivel de agua requerido en los tanques, armonizando el llenado de los tanques en forma automática, con la lógica de operación, requerida por el Organismo Operador.
  • Realizar el monitoreo de la cantidad de agua que llega a los tanques a través del nivel.
  • El monitoreo del flujo de cada pozo (si este cuenta con medidor de flujo para su monitoreo remoto).

A la par mediante este sistema el proceso de extraer y distribuir el agua potable, se puede hacer de manera más efectiva y a menor costo, mediante el incremento de las fuentes automatizadas, utilizando sistemas de monitoreo y control remoto en el suministro, almacenamiento y bombeo del agua potable.

Además mediante estos sistemas de telemetría se brinda un servicio más eficiente, al mantener un monitoreo constante de los parámetros de operación coadyuvando a la sustentabilidad de los sistemas de agua potable, con respeto al medio ambiente y al cuidado racional e integral del vital líquido.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes