SSG supera el 90 por ciento de vacunación contra la influenza

Guanajuato, Guanajuato. 2 de febrero del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que se han aplicado 782 mil 425 dosis de vacuna antiinfluenza en los 46 municipios desde octubre del 2016 que inició la campaña.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que las dosis aplicadas representan un 96 por ciento de la meta total establecida hasta el 31 de marzo, fecha que termina la vacunación de manera oficial.

Explicó que la vacunación es una de las principales medidas de prevención y sus complicaciones, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos y vitamina “C”.

La meta total para esta temporada es de 814 mil 872 dosis de vacuna, cuya composición es trivalente, ya que contiene tres cepas de virus: A (H1N1), uno A (H3N2) y una cepa del virus B.

Existen dos grupos para aplicar la vacuna, el grupo blanco que representan niños de 6 a 59 meses de edad y adultos de 60 y más años.

Y blanco de riesgo en personas de 5 a 59 años de edad con factores como estar embarazadas, ser personal de salud, pacientes con VIH, obesidad mórbida, diabetes, cardiopatías, asma sin control y control y cáncer.

Ortiz Aldana destacó que Guanajuato para esta temporada de influenza contó con 1 mil 102 tratamientos de Oseltamivir distribuidos en todas las unidades médicas, así como en una reserva estratégica en cada Jurisdicción Sanitaria y en el Departamento Estatal de Epidemiologia en caso de ser necesario.

El medicamento se entrega a quien lo solicita y cumple con la definición operacional de influenza, mediante una receta médica y el estudio epidemiológico de caso correspondiente, además de la severidad del cuadro.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes