Reporte clima 2 de febrero de 2017

 

[wzslider] 

  • Se prevé un ligero descenso en las temperaturas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 02 de febrero de 2017.- Continuarán las temperaturas frías durante las mañanas y noches en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la república Mexicana resiente el ingreso de un frente frío, por lo que presenta ligero descenso de temperaturas con inicio en el norte del territorio. Masa de aire seco genera vientos y condiciones de inestabilidad al resto del país.

Derivado de ello, se prevén mañanas y noches frías, poca probabilidad de  heladas con bancos de niebla en puntos específicos y zonas montañosas del estado.

En tanto el día se mantendrá ligeramente cálido en aumento, cielo con nublados dispersos, posibilidad de lluvias y habrá vientos con rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas en la zona norte se espera que vayan de los 24°  a los 26° C y las mínimas de 02 ° a los 04 ° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 27° a 29° C, y las mínimas de  06° a 08° C.

Entradas recientes