OBTIENE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DE GUANAJUATO

Uriangato, Gto. a 01 de febrero de 2017. El día de hoy se llevó a cabo la entrega de la certificación internacional Solid Works al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR), de software CAD (diseño asistido por computadora para modelado mecánico en 3D), encabezada por Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Este programa permite modelar piezas para planos técnicos para la producción de manera virtual. Es un traspaso de la idea mental del diseñador al sistema CAD “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto.

El software cubre el proceso desde el diseño y la validación hasta las comunicaciones técnicas y la gestión de datos para obtener productos mejores y más rentables de forma más rápida.

Dicha certificación le da un Plus al ITSUR ya que en el Estado de Guanajuato y la región son solamente 4 instituciones educativas que la tienen actualmente y forman parte de 27 a nivel nacional, por lo que es una mayor oportunidad de formación para nuestros alumnos y para las empresas nacionales y trasnacionales, no solamente las armadoras de automóviles sino cualquier tipo de empresa del tipo industrial y electrónica entre otras, agregó el Director General Antonio Ramírez Vallejo

El software CAD 3D ayudará a los docentes y alumnos del ITSUR a ser modeladores en 3D expertos e incrementar la rapidez a la hora de crear y entregar diseños.  Acelerando los ciclos de prototipado y verificando su diseño para evitar costosos errores y reduciendo el tiempo que pasa buscando las piezas existentes o los diseños en hasta un 40 %.

Al utilizar esta certificación se crean Laboratorios Virtuales con todas las capacidades para el aprendizaje real sin necesidad de invertir en equipo ni espacio físico.

 

 

Entradas recientes