Construye SEG Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, en Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]-              El espacio permitirá atender a más de 150 menores de edad a partir de los 45 días de nacidos.

Irapuato, Gto., 1 de febrero del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, puso en marcha la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CENDI Irapuato en beneficio de más de 150 niñas y niños, con una inversión de 13.5 millones de pesos para apoyar a los menores de edad, madres y padres de familia de este municipio.

El evento de colocación de la primera piedra, fue presidido por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, quien estuvo acompañado del delegado regional de educación en Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz; así como Pedro Peredo Medina, Director General de Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG; autoridades educativas de jefatura de sector y supervisiones, además de los representantes de las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE.

Durante su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato y titular del eje “Guanajuato Educado”, Eusebio Vega Pérez, afirmó que el Centro de Desarrollo Infantil permitirá atender a niñas y niños partir de los 45 días de nacidos en su etapa maternal, con el fin de vincularlos con el nivel de preescolar y “generar una sinergia con la educación básica”.

Explicó Vega Pérez, que es en el inicio de la formación de niñas y niños donde se sumarán esfuerzos y talentos para favorecer su desarrollo en beneficio de su preparación preliminar y favorecer un cambio educativo que permita mejorar el futuro de los estudiantes a partir de la educación inicial.

Comentó el Secretario de Educación que la inversión de más de 13 millones de pesos incluye equipamiento del Centro, para albergar cerca de 150 menores y la construcción podría terminarse en el próximo mes de septiembre.

Agregó que el centro operará con recursos estatales y en este mismo proyecto de atención educativa, se contempla abrir otros Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de León, Celaya o Salamanca. Dijo que actualmente ya funcionan dos espacios de este tipo en Guanajuato capital.

Indicó el funcionario que la puesta en operación de este tipo de atención inicial, se hará con personal especializado y preparado para atender a los menores en apoyo y en coordinación con las madres de familia.

Entradas recientes