346 mil 652 guanajuatense necesitan renovar su póliza de Seguro Popular este año

Guanajuato, Guanajuato. 31 de enero del 2017.- La Secretaría de Salud del Estado informa que este año 346 mil 652 guanajuatense deben realizar el trámite de reafiliación al Seguro Popular.

Es necesario que las personas que tienen su póliza por vencer luego de tres años de vigencia, acudan al módulo de afiliación y orientación más cercano a su domicilio; o bien programar cita al 01 800 14 77 486.

Sobre el proceso de reafiliación, el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que al hacer el trámite se procede con la cédula “Características Socio Económicas del Hogar” es lo que se conoce comúnmente como Estudio Socioeconómico.

Este estudio se les realiza a todas aquellas familias que realizan su reafiliación o renovación de la póliza.

Las personas al realizar su trámite de reafiliación, proporcionan información para su evaluación, la cual determina si la persona o familia se encontrara en un Régimen contributivo o No contributivo.

Al término del trámite se hace entrega de un libro llamado “Carta de Derechos y Obligaciones”, donde encontraras en listado todos los padecimientos que cubre el Seguro Popular.

Los horarios para hacer el proceso es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y en algunos municipios de sábado, domingo y días festivos de 8 a 20 horas.

Con el Seguro Popular se tiene el acceso a los servicios de salud de primero y segundo nivel como son: salud pública, acciones preventivas, consulta de medicina general, familiar y de especialidad, odontología y urgencias.

Atiende más de 1 mil 600 enfermedades; cada una de estas consideran el manejo del padecimiento, desde la detección de la patología, hasta la resolución o alta definitiva del paciente.

Además con el Seguro Popular se tiene acceso al Catalogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) que tiene más de 600 medicamentos que se necesitan para la atención de las enfermedades, las cuales incluyen; análisis, radiografías, ultrasonidos, más estudios que sean necesarios para tu atención, así como el material médico para la atención de estas más de 1 mil 600 intervenciones.

Entradas recientes