Recibe ISSEG asesoría de experto europeo en materia financiera

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/047

Boletín de prensa

  • Con la finalidad de compartir experiencias sobre las implicaciones internacionales y nacionales para realizar inversiones, el ISSEG recibió asesoría en materia financiera.
  • Durante dos semanas, la Subdirección General de Administración y Finanzas, obtuvo recomendaciones por parte de un experto alemán, quien analizó el régimen financiero del ISSEG.

Guanajuato, Gto., a 29 de enero de 2017.- Con la finalidad compartir experiencias sobre las implicaciones internacionales y nacionales para realizar inversiones, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), recibió asesoría de un experto alemán. Durante dos semanas de trabajo, personal de la Subdirección General de Administración y Finanzas obtuvo recomendaciones  financieras por parte del Lic. Gerhard Blum, consultor del “Senior Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, quien analizó las principales actividades financieras de este Instituto.

El Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, durante la clausura de la capacitación, agradeció a Gerhard Blum por el esfuerzo de venir a Guanajuato y compartir todos sus conocimientos y experiencia con el equipo de la Subdirección General de Administración y Finanzas. Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

 Blum, pudo analizar de forma general la operación del registro de los ingresos, la recuperación de la cartera de préstamos y créditos, el régimen de inversión y la tesorería; entre sus principales conclusiones estableció la importancia de seguir modernizando y robusteciendo los sistemas informáticos; así como seguir enfocándose en el fortalecimiento financiero del fondo de pensiones.

 En temas más específicos sobre la economía, estableció que aunque era preocupante lo que estaba sucediendo en EEUU, México tendría que estar buscando alianzas con otros países, como los europeos, pues éstos ven una oportunidad de negocio muy atractiva con el país, así como con la finalidad de atraer más competitividad en sus inversiones. Aunque el sistema financiero no es tan grande como el de otros países, México es muy atractivo para los inversionistas extranjeros, y el ISSEG debería iniciar ya con inversiones en renta variable internacional. No es posible estar inactivos ante los cambios económicos mundiales, y el reto es generar mayor rendimiento en cada inversión real o líquida.

 La Subdirección de Administración y Finanzas, seguirá a la vanguardia en la inclusión de servicios financieros, tanto analizando las mejores opciones de inversión como acordando con instituciones el acercar más productos financieros a la población, a través de su cadena de Farmacias ISSEG.

ISSEG