SSG contempla alcanzar la re afiliación al Seguro Popular de 38 mil familias en Celaya

Celaya, Guanajuato 27 de enero del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a la población afiliada al Seguro Popular a renovar su póliza a vencer en este 2017, en Celaya se contemplan que sean 38 mil familias las que se vean beneficiadas.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG, indicó que el Seguro Popular es un esquema financiero que permite a las personas afiliadas a este sistema, contar con servicios de salud oportunos para mejorar su calidad de vida y ofrece servicios por medio del Catálogo Universal de los Servicios de Salud (CAUSES), Seguro Médico Siglo XXI y Fondo de Protección Para Gastos Catastróficos.

Informó el secretario de salud que para realizar el trámite de renovación debe acudir el titular de la póliza con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y la póliza.

Secretaría de Salud informa que en Celaya se tiene una meta de 38 mil familias para renovar la póliza en este 2017, por lo que invita a la población a revisar sus documentos y realizar las acciones correspondientes, el trámite se puede llevar a cabo con tres meses de anticipación.

Los módulos de afiliación se encuentran ubicados en el Hospital General de Celaya, Hospital Materno de Celaya o bien en la presidencia municipal de la cabecera para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Con el Seguro Popular se tiene el acceso a los servicios de salud de primero y segundo nivel como son; Salud Publica, Acciones preventivas, Consulta de Medicina General, Familiar y de Especialidad, Odontología, Urgencias, Cirugía, Hospitalización, Para atender las más de 1 mil 600 enfermedades.

Cada una de estas, consideran el manejo del padecimiento, desde la detección de la patología, hasta la resolución o alta definitiva del paciente.

El Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) tiene más de 600 medicamentos que se necesitan para la atención de las enfermedades, las cuales incluyen; análisis, radiografías, ultrasonidos, más estudios que sean necesarios para la atención.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes