BRINDARÁ INAEBA CAPACITACIÓN EN LÍNEA PARA MEJORAR CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

INAEBA/CCS/007/2017

Viernes 27 de Enero de 2017

*Se hará uso de la tecnología para eficientar y economizar la capacitación.

A partir del mes de febrero, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ampliará sus funciones educativas, asumiendo actividades que fomenten la formación de técnicos en educación.

Un ejemplo de ello, es el Diplomado Virtual: Formación continua en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que tiene por objetivo que los  participantes consoliden y apliquen competencias que permitan procesos efectivos que a su vez, garanticen la calidad educativa dentro de los círculos de estudio.

Los círculos de estudio son los grupos de personas de 15 y más años que se encuentran en rezago educativo, y que con la guía de un asesor,  son alfabetizados y preparados para concluir sus estudios de primaria y secundaria con INAEBA.

El Diplomado consta de 8 cursos en la modalidad de taller a ejecutarse en 280 horas. Cada curso contiene actividades estructuradas en forma transversal y criterios propios de evaluación, desarrollados en la Plataforma de aprendizaje virtual Moodle, a la que los beneficiados podrán acceder desde los Centros Comunitarios Digitales de INAEBA, o en cualquier computadora con conexión a internet.

Los 8 cursos del diplomado son: Uso de las TIC’s en la educación, Los valores en la práctica educativa, Educación a lo largo de la vida, Habilidades pedagógicas, Alfabetización, Introducción al eje de lengua y comunicación, Introducción al eje de matemáticas e Introducción al eje de ciencias.

Además de contar con asesores más capacitados, este Diplomado permite un ahorro de tiempo y recursos, es innovador, promueve la investigación en la educación de los adultos, se da un aprendizaje significativo, desarrollo de habilidades a través de TIC’s y una calidad continua en la práctica educativa.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20