SSG capacita a enfermería sobre atención de paciente obstétrica

Guanajuato, Guanajuato 26 de enero del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Hospital General León inició el Curso de Actualización para Enfermería en la Atención de la Paciente Obstétrica.

El principal objetivo es brindar una mejor atención a las pacientes obstétricas y contribuir en la disminución de la mortalidad materna.

El programa lo integran 18 temas los cuales son Epidemiología: morbimortalidad obstétrica en el estado de Guanajuato, Implicaciones legales en la atención de la paciente obstétrica, Módulo Mater y clasificación de riesgo obstétrico, parto humanizado, normatividad en la atención de la paciente obstétrica y triage obstétrico.

Así como también, cambios sistémicos en el embarazo, embarazo de alto riesgo, Protocolos de atención en la paciente con preeclampsia-eclampsia, protocolos de atención en la paciente con síndrome de HELLP, hemorragia obstétrica, vigilancia del puerperio patológico, entre otros.

En el arranque del curso estuvo presente la Dra. Angélica Maldonado Mendoza, Directora del Hospital General de León; Victoria Medina Alatorre, Jefa de Enfermería y el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Dr. David Vega Cázares.

La Dra. Angélica Maldonado señaló la importancia de este curso de actualización y agradeció a más de 40 asistentes el compromiso que asumen de brindar una mejor atención a la paciente obstétrica.

Es el primero que se lleva a cabo en 2017 y participaron en la organización las Supervisoras de Enfermería de Gineco-Obstetricia, M.A.I.S. Ma. Dolores Segoviano Valtierra y L.E.O. Laura Leticia Carmona Hernández y las Coordinadoras de Enseñanza en Enfermería, M.E. y A.S. Verónica Guadalupe Mendoza Espinoza y M.E. y A.S. Mariana Sánchez Méndez

La Salud es compromiso de todos