Incrementa Guanajuato a 21 el número de municipios Fortaseg

  • Incrementa a 21 el número de municipios guanajuatenses, beneficiados con recursos del “Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios” (Fortaseg).

 

  • Guanajuato recibirá para este año recursos por más de 296 millones de pesos.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de enero de 2017.- Guanajuato incrementó el número de sus municipios beneficiados con recursos del “Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2017”.

Este año se incrementa de 20 a 21 el número de municipios beneficiados, con la incorporación de San Luis de la Paz, San José Iturbide y Purísima del Rincón y la salida de Acámbaro y Valle de Santiago, según lo establecido en el artículo 8, tercer párrafo, fracciones II y III del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los criterios de elegibilidad y la fórmula utilizada para la selección de municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, a los que se les otorgará el subsidio destinado a la seguridad pública.

Guanajuato recibirá recursos federales de este subsidio por 296 millones 654 mil 995 pesos distribuidos entre todos los municipios beneficiados.

Los municipios que recibirán recursos del Fortaseg 2017 son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, y Villagrán.

Los recursos que recibirán los municipios van de los 10 a los 70 millones de pesos, los cuales deberán ser aplicados en mejoras para la seguridad pública, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicados el día de hoy.

Cabe señalar que como cada año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, acompañará, capacitará y asesorará a todos los municipios para que puedan dar cumplimiento a los lineamientos establecidos.

Entradas recientes