Guanajuato estrecha lazos de intercambio cultural y promoción con Francia

* Guanajuato participará en el evento gastronómico “Goût de France / Good France”.
* Francia será el país invitado del Festival Cervantino Gastronómico.
* Se acordaron posibles viajes de familiarización para posicionar a Guanajuato en la oferta turtica de Francia.

Silao, Guanajuato. A 25 de enero de 2017. En el marco de la Instalación del Grupo de Trabajo México – Francia, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) estrecha lazos de intercambio cultural y promoción de destino con Francia.

En coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la SECTUR realizará una serie de seminarios en París, Francia así como una muestra gastronómica denominada “Semana Guanajuato” en colaboración con ProMéxico.

Por otra parte, Francia participará como país invitado en las actividades del Festival Cervantino Gastronómico, donde se fusionarán los sabores de ambas Cocinas.

En este tenor, Guanajuato extenderá una invitación a la Embajadora de Francia en México, para que la Cocina francesa participe en la Semana Internacional de la Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!” con el fin de compartir las riquezas y tradiciones de ese pais.

Reccientemente Guanajuato anunció su participación en el evento gastronómico “Goût de France / Good France”, que rendirá homenaje a la excelencia de la Cocina francesa en todo el mundo, el próximo 21 de marzo con la participación de 150 países y 2 mil chefs, donde se espera la asistencia de 150 mil comensales.

En el mes de Septiembre, SECTUR tendrá participación activa en el marco del International French Travel Market, con la promoción de productos turísticos, talleres y una muestra gastronómica.

Desde 2015, Guanajuato tuvo acercamientos con Francia; ya que durante el evento International French Travel Market que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre de ese año, la comitiva guanajuatense sostuvo reuniones de trabajo con los directores de los principales tour operadoras de Europa e importantes personalidades de la industria turística.

En este tenor se establecieron 32 reuniones de trabajo con tour operadores mayoristas y minoristas de Francia como: Empreinte Voyages, Intermedes, Visiteurs, Art et Vivre, Vacances Transat, Jet-Set, Nouvelles Frontiers, entre otros líderes del mercado.

Se acordaron posibles viajes de familiarización a Guanajuato con los delegados comerciales de la turoperadora Vacances Transat y prensa francesa para posicionar a Guanajuato en la oferta turtica de Francia y los medios de aquella región.

En julio de 2016, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su Comitiva realizaron una extensa gira de trabajo por Europa, donde realizaron actividades en la Metrópoli de Burdeos.

En este marco se renovó el acuerdo de cooperación en materia de “Metropolización, ciudad sostenible y participación ciudadana” donde se proyectaron diversas acciones en diferentes campos.

En turismo Burdeos compartió el trabajo que realiza en torno a la actividad vitivinícola, donde se revisaron ejemplos de colaboración con empresas, instituciones y universidades.

Además se sostuvo una reunión la Junta de Turismo y Congresos de Burdeos, donde se abordaron los siguientes temas: Observatorio Europeo, Promoción del territorio, Turismo Sustentable, Capacitación de los profesionales del Turismo y la Ruta de los Vinos. En este espacio, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha compartió las estrategias que se han desarrollado en la Secretaría de Turismo para posicionar a Guanajuatom como el sexto destino más visitado a nivel nacional.

Entradas recientes