Invitan a participar a Restaurantes de Guanajuato en ‘Goût de France/Good France’

  • Invita Olivera Rocha a los Restaurantes de Guanajuato a participar en este evento gastronómico que se realizará el 21 de marzo y fusionará la Cocina Francesa con la Cocina de 150 países, con la participación de 2 mil chefs.
  • Los restaurantes interesados tendrán que registrarse antes del 30 de enero.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato. A 23 de enero de 2017. “Este año México y Francia trabajarán juntos en muchas actividades, entre ellas la turística y la gastronómica”, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la rueda de Prensa de la 3ra. Edición del evento gastronómico ‘Goût de France / Good’ France 2017.

 

‘Goût de France / Good France’ es una iniciativa que nace en 2015 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius y el Chef Alain Ducasse, con el objetivo de mostrar la gastronomía francesa y sus vinos en un mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo.

 

Durante la presentación del evento que se realizó en ‘Café Contento’ en San Miguel de Allende, Olivera Rocha invitó a los Restaurantes de Guanajuato a participar en este evento gastronómico que se realizará el 21 de marzo y fusionará la Cocina Francesa con la Cocina de 150 países, con la participación de 2 mil chefs.

 

Además, destacó que la alianza entre la Cocina Francesa y la Cocina Mexicana arranca con este evento que posicionará a nivel mundial en este esfuerzo gastronómico a San Miguel de Allende; Guanajuato y México.

 

“Nos encanta que ya estemos compartiendo proyectos específicos para poder colaborar, y con ello la realización de ‘Goût de France / Good’ France (…) Pocas Cocinas en el Mundo son reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO y en ambos casos nuestra Cocina es reconocida de esa manera”, señaló el Secretario de Turismo.

 

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière recordó que este evento gastronómico revive las Cenas de Epicurio, que fueron grande momentos de la gastronomía francesa, por lo que los restaurantes participantes deberán crear un menú que cumpla con aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos y champán franceses.

Valga notar que en la edición de 2016, asistieron 150 mil comensales en torno a una cena francesa en 1 mil 715 restaurantes y 150 embajadas en los cinco continentes.

 

En México participaron 33 restaurantes mexicanos de 14 ciudades diferentes; clasificándose entre los diez primeros países que cuentan con mayor número de restaurantes en la primer y segunda edición.

 

Los restaurantes interesados tendrán que ingresar a la siguiente página: http://restaurateurs.goodfrance.com/en/user/register y llenar el formulario de inscripción antes del 30 de enero.

En la Rueda de Prensa también estuvo el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, quién dio el mensaje de bienvenida; el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata y el Chef José Bossuet de ‘Café Contento’.