GESTIÓN HISTÓRICA DE GUANAJOVEN CON IMJUVE.

GESTIÓN HISTÓRICA DE GUANAJOVEN CON IMJUVE.

 

 

*Trabaja GUANAJOVEN en el fortalecimiento a la colaboración con IMJUVE.

*Impulsa IMJUVE el apoyo a jóvenes guanajuatenses.

 

 

Irapuato, Gto., a 24 de enero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo entre el Estado (Guanajuato) y la Federación, el día de ayer se llevó a cabo la reunión entre los titulares de juventud de ambas Instituciones.

 

El director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez visitó la Ciudad de México, en donde se reunió con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello para buscar el fortalecimiento a las actividades y programas que en 2017, serán implementadas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes guanajuatenses.

 

Jorge Romero, resaltó la apertura que ha tenido la Federación para trabajar de manera coordinada con Guanajuato, recordó que en 2016 Guanajuato fue el estado más beneficiado a nivel nacional, gestionando un recurso por 1 millón 488 mil pesos. Esto adicional a los 480 mil pesos que fueron gestionados para la creación de La Casa del Emprendedor, misma que se encuentra instalada en el municipio de Celaya y que albergará a jóvenes emprendedores de todo Guanajuato en un espacio gratuito “Coworking”.

 

En GUANAJOVEN hemos buscado fortalecer el trabajo coordinado con la Federación, es por ello que estamos visitando frecuentemente al IMJUVE, presentando proyectos productivos para el apoyo y desarrollo de los jóvenes guanajuatenses. Hoy contamos con un espacio gratuito para el desarrollo e implementación de ideas de jóvenes emprendedores –Casa del Emprendedor-; becas para el desarrollo de programas de Radio y Televisión; y apoyo para fortalecer los Centros Poder Joven, en donde los jóvenes guanajuatenses pueden desarrollar sus tareas de escuela contando con servicio de internet gratuito, impresiones y espacios de lectura e interacción. Todo ello gracias a las gestiones que hemos hecho ante la Federación”, informó Romero Vázquez.

 

Por su parte, José Manuel Romero Coello dijo que éste año la Federación seguirá trabajando de la mano con GUANAJOVEN, y destacó que “Hoy Guanajuato tiene proyectos que antes no se tenían; hoy Guanajuato a través de la Instancia Estatal de Juventud está reconocida como la mejor instancia en los Centros Poder Joven (…), hoy Guanajuato tiene una Casa del Emprendedor por las gestiones que se vienen haciendo, esto para seguir apoyando a los jóvenes en Guanajuato”.

 

Será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de los programas federales en los que GUANAJOVEN está participando para beneficio a los jóvenes guanajuatenses, por lo anterior Jorge Romero exhortó éstos –los jóvenes- a seguir de cerca la página oficial www.jovenes.guanajuato.gob.mx y las redes sociales del Instituto en donde como @Guanajoven en donde se emitirán los resultados en los próximos días.

Entradas recientes