SDAyR impulsa la participación de las comunidades rurales

 

*SDAyR impulsa la participación de las comunidades rurales.

 

*La Secretaría cuenta con un recurso de $1,007MDP para impulsar el campo a través de 32 programas.

 

 

Celaya, Gto., a 20 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentó a los 65 delegados municipales los 32 programas con que cuenta la dependencia para beneficios de los municipios.

 

El titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales,  expuso los beneficios de los 32 programas e invitó a los asistentes a acercarse a la dependencia que encabeza para informarse sobre los requisitos de cada uno de ellos y puedan obtener un apoyo.

 

Señaló  que la Secretaría es una dependencia de puertas abiertas y reiteró el compromiso para impulsar acciones en forma coordinada con las comunidades rurales.

 

“Queremos trabajar de la mano con ustedes, en SDAyR tenemos 32 programas y tres subsecretarías que están para servirles y apoyarles, tenemos una Secretaría de puertas abiertas para todos”.

 

Agregó que con el anuncio por poco más de mil 7 millones de pesos que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso con este sector estratégico y prioritario para el desarrollo de Guanajuato.

 

Tarea a la que los invitó a sumarse tanto a los municipios como a los delegados a fin que los recursos lleguen a los que menos tienen.

 

Posteriormente se explicó que a través de la subsecretaría de Desarrollo y Competitividad dijo se promueve el programa de Guanajuato Zona Premium, el apoyo a la fruticultura, cultivos de alternativa y agricultura protegida, entre otros que impulsan la competitividad del sector agroalimentario.

 

En la subsecretaria de Eficiencia y Administración de los Recursos destacó la tecnificación de riego en el estado, que permitirá mejores resultados en los cultivos debido al riego por goteo.

 

Y de la Subsecretaria para de Fomento y Desarrollo  de la Sociedad  Rural,  manifestó se otorgan apoyos a mujeres de la zonas rurales para emprender proyectos productivos que impulsen su economía, con el Programa de Impulso a la Mujer Rural.

 

Entre otros programas como el de Desarrollo Integral de las Comunidades Rurales, Impulso a los Consejos Municipales de Desarrollo,  así como el Impulso al Autoempleo de los Jóvenes.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrendan el compromiso de implementar  programas y proyectos que impulsen el desarrollo sustentable del sector Agroalimentario.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes