Planta de Tratamiento de Santa Catarina presenta 98 por ciento de avance.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Planta de Tratamiento de Santa Catarina presenta 98 por ciento de avance.
  • Invierten más de 7 millones de pesos para la planta de tratamiento de Santa Catarina.

Guanajuato, Gto.- La planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Santa Catarina presenta 98 por ciento de avance, y actualmente se encuentra en proceso de estabilización para posteriormente ser entregada al municipio para su operación.

La obra cuenta con Filtro Percolador, Sedimentador Secundario y cárcamo de Recirculación, Reactor Anaerobio de Flujo Ascendente (UASB), y Cárcamo de Rebombeo.

Además la calidad del agua tratada cumplirá con la Norma Oficial Mexicana la NOM-001-SEMARNAT-1996 para reúso de agua tratada, en la que se establecen los límites máximos permisibles de contaminantes en aguas tratadas.

Esta planta beneficiará a 2 mil 300 habitantes de la cabecera municipal y la inversión es por más de 7 millones de pesos concurrentes de los tres niveles de gobierno.

Actualmente el Estado de Guanajuato se encuentra en los 10 primeros lugares a nivel Nacional al sanear el 87.5 por ciento de las aguas residuales en las cabeceras municipales a través de 46 plantas de tratamiento en operación.

De esta manera en la Comisión Estatal del Agua se impulsan y fomentan acciones hidráulicas en beneficio de más Guanajuatenses, coadyuvando para que tengan una mejor calidad de vida.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes