INICIAN CLAVADISTAS TEMPORADA Y CICLO CON SELECTIVO

Para cuatro fechas del Grand Prix FINA

 Del 20 al 22 de enero, en León, Guanajuato.

Seleccionados olímpicos, medallistas mundiales y juveniles con proyección al ciclo que concluirá en Tokio 2020, está confirmados para participar del 20 al 22 de enero, en la fosa de León, Guanajuato, en el selectivo tricolor de primera fuerza que definirá a sus contingentes para las cuatro primeras fechas del serial Grand Prix FINA, con paradas en Rostock, Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano, Italia.

La competencia, es convocada por la Federación Mexicana de Natación y cuenta con el respaldo en su organización del CODE Guanajuato, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la Asociación de Natación de la entidad.

Entre los clavadistas confirmados se encuentran el jalisciense Rodrigo Diego, semifinalista olímpico en Río 2016 y subcampeón olímpico juvenil; la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, campeona centroamericana y del caribe en Veracruz 2014; Julio Rodríguez, Diego García, Diego Balleza y Juan Celaya, medallistas en eventos de Grand Prix.

_MG_4303También sobresalen el bajacaliforniano Randal Willars, Fabián Gómez y Abraham Bermejo, medallistas en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Kazán 2016, entre otros nuevos talentos que buscan su fogueo y proyección en los eventos Grand Prix FINA.

En la fosa de clavados del Centro Acuático Impulso Guanajuato, las selecciones tricolor a definir son para las primeras cuatro paradas que integran el serial Grand Prix FINA, y que se llevarán a cabo en Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico, de 4 al 7 de mayo, y Bolzano, Italia, del 5 al 7 de julio.

Completan el calendario de ocho eventos Grand Prix, las etapas de Kuala Lumpur, Malasia, del 26 al 29 de octubre; Singapur, del 2 al 5 de noviembre y Gold Coast, Australia, del 9 al 12 de noviembre.

Cabe destacar, que el selectivo de clavados en León, abrirá la temporada 2017 para esta disciplina y están convocados los clavadistas, entrenadores y jueces afiliados a la FMN, para la temporada y que cuenten con el aval de su Asociación.

Las pruebas convocadas son el trampolín de 3 metros, plataforma de 10 metros, sincronizados de trampolín y plataforma, ramas femenil y varonil; el sistema de competencia implicará preliminar y final, esta última exclusiva para los ocho mejores de la eliminatoria en pruebas individuales, y en sincronizados para las cuatro mejores parejas.

Los criterios de selección de acuerdo a la convocatoria, señala a los finalistas de las pruebas individuales y sincronizados, los clavadistas mejor ubicados en el ranking, con proyección en el presente ciclo olímpico, conforme al nivel mostrado en el evento, grado de dificultad comparativo a la elite mundial, el comportamiento y desempeño en eventos anteriores, entre otros aspectos técnicos a evaluar por el Consejo Directivo de la FMN.

La selección se publicará posterior al evento, tras el análisis técnico y desempeño de los clavadistas en el selectivo nacional, así como de perspectiva, trayectoria y disciplina, en la búsqueda de resultados óptimos para esta disciplina a nivel internacional.

De igual forma, la participación de las selecciones en los eventos internacionales, quedará sujeta a los apoyos económicos que respalde la CONADE.

CALENDARIO GRAND PRIX FINA  DE CLAVADOS 2017

 Rostock, Alemania                  24-26 de Febrero

Gatineau, Canadá                    6-9 de Abril

San Juan, Puerto Rico             4 al 7 de Mayo

Bolzano, Italia                          5 al 7 de Julio

Kuala Lumpur, Malasia            26 al 29 de Octubre

Singapur, Singapur                 2 al 5 de Noviembre

Gold Coast, Australia              9 al 12 de Noviembre

INFORMACIÓN DE LA FMN

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo