DIF Estatal Realiza Diagnósticos Dentales Gratuitos a los Adultos Mayores en la Feria de León 2017

León, Gto., 15 de Enero 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece diagnósticos dentales gratuitos para las personas Adultas Mayores en el stand instalado en el Pabellón Guanajuato ubicado en la Feria de León 2017.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel destacó la importancia de atender a las Personas Adultos Mayores con los programas que se ofrecen en el organismo para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“En la Feria de León estamos ofertando diagnósticos dentales para las personas adultas mayores; los invitó para que nos visiten en el stand y conozcan cuál es proceso del sistema de atención que tenemos”, expresó.

Mencionó que el stand cuenta con el equipo necesario y los expertos para realizar un diagnóstico dental a los Adultos Mayores en el que se podrá valorar si requieren un servicio de dentadura total o parcial de acuerdo a las necesidades de cada uno de los beneficiarios.

“Los que buscamos es que este programa está enfocado en mejorar la alimentación de las personas   los adultos mayores y con ello  mejoren su calidad de vida, porque ahora si podrán sonreír y podrán mejorar su situación anímica que les cambia la vida”, indicó.

El funcionario estatal explicó que cada una de las personas adultas mayores que asistan al stand podrán ser atendidas de manera gratuita para determinar el diagnóstico y ser canalizadas en atención a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal Guanajuato.

“Los que buscamos es que los adultos mayores que acuden a los Centros Gerontológicos o cualquier adulto mayor que tenga esta necesidad sepan que contamos con este servicio y que contamos con un laboratorio técnico para hacer las placas dentales para apoyar a los que más lo necesitan”, expresó, Borja Pimentel.

Por su parte, Arcelia Guerrero Chávez, de la Comunidad la Sardina del municipio de Romita expresó: “Este apoyo que me están brindando es muy importante para mí porque ya tenía mucho tiempo que llevaba sin dientes y ahora se nos presenta esta oportunidad, por eso venimos para que nos realicen el diagnóstico y nos apoyen con la dentadura o lo que nos hace falta”.

Don Francisco Salinas Días, originario de la comunidad de Lourdes del municipio de Romita señaló se inscribió en el programa que ofrece el DIF Estatal para que le realicen el diagnóstico ya que requiere de su dentadura; “me siento muy contento por el apoyo que ofrece el DIF, por eso les damos gracias porque ahora si voy a poder sonreír sin pena”.

El stand de Adultos Mayores  está ubicado en el segundo piso de expositores de gobierno del Estado, los interesados lo podrán encontrar del 13 de Enero hasta el 7 de Febrero de 2017 en un horario de lunes a domingo de 10:00 am a 22:00 hrs.  Ven, aprende y encuentra diversión familiar, recuerda que pequeños y adultos pueden encontrar entretenimiento en el stand de DIF Estatal de manera gratuita.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo