Refuerza SEG acceso a la tecnología

[wzslider]-Aporta equipamiento y acciones para la inclusión digital

 

Para fortalecer habilidades lectoras, de comprensión de textos, comunicación oral y escrita, así como el pensamiento crítico en los alumnos de la educación obligatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato aporta equipamiento y acciones en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como una de las líneas estratégicas para lograr la inclusión digital.

La SEG ha atendido con estas acciones a 15 mil 318 alumnos, 609 docentes y 2 mil 163 funcionarios públicos, con una inversión estatal de $1 millón 799 mil pesos; por ello se logró el reconocimiento como uno de los 40 proyectos ganadores entre más de 200 registrados a nivel nacional, en el Concurso Las Más Innovadoras del Sector Público 2016.

Para el desarrollo de las competencias digitales de 401 docentes, se impulsó la capacitación del uso adecuado de las aulas LEA, con una inversión de $ 58 mil pesos.

Continúa el desarrollo del Trayecto Formativo en el uso educativo de las TIC. Se favorece el desarrollo de competencias entre docentes, lo cual impacta en el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Para beneficio de alumnos y docentes, se transforman salones de clase en Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje, LEA, favoreciendo el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, entre los estudiantes de educación básica. Con estas acciones se promueve el desarrollo de capacidades y habilidades para la articulación pedagógica en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Informática e Inglés.

Se invirtieron además $4 millones de pesos en el proyecto de Reducción Brecha Digital, para beneficio de siete municipios del estado con la instalación de infraestructura de conectividad correspondiente a un total de diecinueve nodos, distribuidos de la siguiente manera: dos nodos en Tarimoro, cinco en Salvatierra, un nodo en Santiago Maravatío, cuatro nodos en Yuriria, cinco en Jaral del Progreso, un nodo en Valle de Santiago y ampliación de un nodo más en Juventino Rosas. La infraestructura instalada del proyecto beneficia potencialmente a 208 mil 270 habitantes de zonas con marginación y rezago social.

Entradas recientes