León, Guanajuato 13 de enero del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación realizó la Ceremonia de Clausura del Internado de Pregrado enero-diciembre 2016.
En el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los primeros lugares en aprovechamiento académico, siendo los Médicos Internos de Pregrado Laura Anahí Lira García, María Fernanda Sánchez Morales y Carlos Daniel Sánchez Cárdenas, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer sitios, respectivamente.
El presidium estuvo integrado por la Dra. Angélica Maldonado Mendoza, Directora del HGL; el Dr. David Vega Cázares, Subdirector de Enseñanza e Investigación; la Dra. Ana Evelia Montiel Ramírez, Jefa de Cirugía y madrina de la Generación 2016; el Dr. Jorge Arturo Zavala Vargas, Coordinador de Médicos Internos de Pregrado.
La Ceremonia de Clausura del Internado de Pregrado del periodo enero-diciembre 2016, se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato Facultad de Medicina de León.
El Dr. David Vega dijo que las experiencias positivas y negativas forjan el carácter; les recomendó que se aferren al lado humano y de los valores, les deseó que puedan conseguir todos sus sueños.
Y concluyó: “Es importante la siguiente etapa, esto es un camino continuo, sigan preparándose, tengan éxito en todo lo que hagan y no se olviden del HGL”.
Por su parte la Dra. Angélica Maldonado dijo que son 31 Médicos Internos de Pregrado los que egresan y se les estará esperando en el nuevo hospital.
“Ahora tomarán la decisión correcta para su paciente, no olviden entregarles todo su corazón y esperanza, manejamos personas no máquinas, deben tratarlos bien, en ocasiones sólo con escucharlos, se va el dolor”.
El Médico Daniel Monterrubio Valladares fue el encargado de dirigir el Discurso de Despedida, mismo que transcurrió mientras se escuchaba el tema To Build a Home de la The Cinematic Orchestra.
“Durante un año, el Hospital General de León ha sido lo más cercano a lo que podríamos llamar hogar. Después de todo ¿a qué llamamos hogar? Sino al lugar donde aprendemos de la vida, junto a la gente que se vuelve cercana, justo porque comparte con nosotros los mismos sacrificios”, manifestó.
La salud es compromiso de todos.