Titular de la CEA supervisa obras hidráulicas en Silao y Romita

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]Titular de la CEA supervisa obras hidráulicas en Silao y Romita
  • Mejoran calidad de vida de habitantes de Silao y Romita con obras de agua y drenaje

Silao/Romita, Gto.-  La titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García realizó una gira de trabajo en Silao y Romita, donde supervisó obras de agua y drenaje que se llevan a cabo en estos municipios.

En la ciudad de Silao supervisó la obra de Rehabilitación de Red de Agua Potable en el Fraccionamiento Crucero, la cual consiste en la colocación de circuitos para el abastecimiento de agua potable mediante tubería pvc, instalación de 610 tomas domiciliarias, 64 cajas para la operación de válvulas, entre otras acciones.

La inversión para esta obra es por más de 4.8 millones de pesos concurrentes entre la Federación, Estado y Municipio, beneficiando a 2 mil 500 habitantes.

Igualmente supervisó la Red de Drenaje Sanitario y Sistema de Tratamiento en su Segunda Etapa que se está llevando a cabo en la comunidad de Loza de Barrera, cuya inversión asciende a 5.6 millones de pesos y se encuentra a un 20 por ciento de avance.

Posteriormente la Directora General de la CEA estuvo presente en el municipio de Romita, donde supervisó el Colector Sanitario de la Calle Negrete-Rocha, entre calles Hermanos Aldama e Ignacio Zaragoza, con una inversión Estatal y Municipal de 6.5 millones de pesos.

Esta obra consiste en el suministro y colocación de 1 mil 498 metros de tuberías PVC y PAD en 8 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente; construcción de 19 pozos de visita y 250 descargas domiciliarias.

Al respecto Concepción Gutiérrez García señaló “A través de estas acciones se impulsan obras con rostro humano y sentido social, con beneficios tangibles para las personas, mejorando la calidad de vida de más habitantes  del Estado de Guanajuato”.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes