Preside Olivera Rocha 6ta. Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones

• Durante las conferencias se tocaron temas como el impacto del turismo en la economía del país, al año de la sustentabilidad y las perspectivas a futuro que tiene el turismo en México.

• Guanajuato viene con pasos firmes este 2017 implementando la sustentabilidad en todo el ámbito turístico.

Ciudad de México a 12 de enero de 2017.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió como invitado a la 6a Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

El programa de actividades incluyó ponencias bajo el tema central de las perspectivas turísticas para México, donde participó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid quien habló del panorama actual y futuro con respecto al turismo y la proyección del país en el mapa mundial.

Recalcó la preponderancia de potencializar los mercados internacionales en donde México se vea posicionado cada vez más en la mente de los turistas y los próximos retos que se aproximan con la oportunidad de emplear la creatividad e innovación para mejorar.

Además se tocaron temas de gran relevancia como las perspectivas del turismo para el 2017, el inicio del gobierno de Donald Trump y el efecto en el panorama turístico en el país y su desarrollo durante este 2017. Otro punto fue la sustentabilidad, que busca crear una conciencia tanto en las empresas privadas como gubernamentales y los turistas.

La tecnología va evolucionando cada vez más rápido es por eso que las plataformas tecnológicas que se ofrecen en el sector turístico tienen que enfocarse en brindar experiencias personalizadas para los turistas y así ofrecer un servicio específico a sus consumidores que lo inviten no sólo a visitar un destino sino a forjar experticias únicas.

El 2017 es el año de la sustentabilidad y la implementación de acciones, en este tema la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha resultado un motor principal en las actividades del destino, impulsando a sus empresas, destinos principales y la infraestruc-tura de estos proyectos sustentables que son parte indispensable para la promoción turística en el país.

El Destino Cultural de México, inicia con paso firme este 2017 reafirmando su compromiso con la promoción del turismo en México.

En el evento también estuvieron el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar Mata y el director general de Planeación, Roberto Cárdenas Hernández.

Entradas recientes