Resguardarán más de 5 mil elementos el paso de peregrinos 2017

[wzslider autoplay=”true”]

  • Más de 5 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno con apoyo de 3 mil vehículos, resguardarán el paso de peregrinos por el estado de Guanajuato.

 

 

Silao, Gto., 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de atender a los más de 600 mil peregrinos que atravesarán el estado de Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementará del 18 de enero al 5 de febrero del presente año el Plan de Contingencias “Paso de Peregrinos 2017”.

Con un estado de fuerza compuesto por más de 5 mil elementos Federales, Estatales y Municipales así como grupos de emergencia y socorro, apoyados con 3 mil vehículos, se resguardarán las peregrinaciones que cruzan por la entidad a pie, en caballo, en bicicleta y en vehículos.

La finalidad de dicho plan, es salvaguardar la salud y vida de los peregrinos, así como de la población de los municipios por los que transitan en su recorrido las peregrinaciones.

Dicho plan contempla diversas estrategias, tales como la coordinación operativa de seguridad, de atención y servicios médicos de salud, control de comercio y control de peregrinaciones.

Con este operativo en el que se tiene coordinación con los estados vecinos de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, así como con los responsables de las principales peregrinaciones que pasan por el estado, se busca prevenir y atender los efectos que pueda ocasionar este fenómeno socio-organizativo.

A Guanajuato llegan peregrinos procedentes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán, por ello se realizarán diversas actividades como la difusión de medidas preventivas entre los integrantes de las caravanas para evitar cualquier tipo de accidente, sobre todo carretero.