CODE sede del Selectivo Nacional de Clavados

Los mejores clavadistas del país en el Centro Acuático Impulso León

IMG-20160720-WA0094

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, inicia con el pie derecho el 2017 con la organización del Selectivo Nacional de Clavados rumbo a los FINA Diving Grand Prix, que recibirá a los 100 mejores clavadistas del país.

El evento tendrá como sede el Centro Acuático Impulso León y se llevará a cabo del 20 al 22 de enero. Se recibirá a los clavadistas desde el día 16 para comenzar con sus entrenamientos.

IMG-20160721-WA0076Guanajuato tendrá en este evento como cartas fuertes a los clavadistas Johathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Paola Pineda y a Daniel Islas, quienes buscarán formar parte del selectivo nacional rumbo al Diving Grand Prix, dijo en entrevista el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

También se contará con la presencia de figuras nacionales de clavados, entre los que han confirmado su asistencia se encuentran Paola Espinoza, Iván García y Jahir Ocampo.

Este evento es organizado por CODE y la Federación Mexicana de Natación, que eligió a Guanajuato como sede del Selectivo Nacional debido a la calidad de las instalaciones para el desarrollo de pruebas y entrenamientos.

Entre las pruebas que se aplicarán en el selectivo nacional están el trampolín de 3 metros, plataforma 10 metros, sincronizados de trampolín y de plataforma.