SSG fortalece los servicios de salud bucal en la zona suroeste del estado

Abasolo, Gto. 9 de enero de 2017.- Hasta 6 mil 785 consultas dentales se tienen programadas brindar durante este 2017 en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Abasolo.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana realizó una visita a esta unidad médica de primer nivel de atención, donde anunció que se intensificarán los servicios de salud bucal para la población de la zona suroeste de la entidad.

Este 2017 dichos servicios, informó que se fortalecen con tres odontólogos que realizarán atenciones curativas y complementación de esquemas básicos de prevención, entre ellos la detección de placa dentobacteriana, instrucción al paciente, técnicas de cepillado e hilo dental y su uso correcto.

Más de mil personas de la zona recibirán al año tratamiento integrales de salud bucal, sin embargo esta cifra podría incrementar con la participación de la población en las dos semanas nacionales de salud bucal que se realizarán en abril y noviembre.

El consultorio de salud bucal permanecerá abierto de lunes a viernes de 7 de la mañana e inclusive ofrece servicio por la tarde hasta las 20 horas.

El Dr. Ortiz señaló que una de las prioridades en salud de este año es procurar las acciones preventivas de salud bucal en los 46 municipios de manera regionalizada entre las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Con el apoyo de los tres odontólogos del CAISES Abasolo, durante el ciclo escolar presente se cubrirán otras 10 instituciones educativas con visitas de acciones de prevención y curativas, entre preescolares, primarias y secundarias de la zona.

El titular de la SSG explicó que la salud bucodental, engloba tanto la ausencia de padecimientos de las piezas dentales como de los tejidos blandos de la boca.

Y exhortó a la población a llevar una correcta salud dental y seguir las siguientes recomendaciones:

Cepillar los dientes y encías por lo menos dos veces al día, informar al dentista si se padece una enfermedad crónica, acudir al doctor por lo menos cada 6 meses para revisión de boca, o si se nota machas blancas en lengua o paladar, y utilizar hilo dental para una mayor limpieza.

La salud es compromiso de todos