Aseguran aves exóticas presuntamente comercializadas de forma ilegal.

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Aseguran en León aves exóticas presuntamente comercializadas de manera ilegal.

 

León, Gto., 09 de enero de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el reforzamiento de la seguridad en este municipio, fueron aseguradas cuatro aves consideradas como exóticas, que al parecer estaban siendo comercializadas de manera ilegal.

En la colonia Obrera, fue detectada una persona que al parecer se encontraba comercializando aves consideradas como exóticas y que requieren de un permiso especial para su venta, por lo que se activaron los protocolos de actuación.

Al entrevistarse con Rigoberto ‘N’ de 25 años de edad, vecino de esta ciudad, indicó al personal de seguridad que no contaba con el permiso mencionado, por lo que fue asegurado. Entre las especies aseguradas se encontraban pericos y tucanes.

Además, las aves fueron resguardadas por los elementos, en tanto el personal capacitado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) arribó para hacerse cargo de los ejemplares.

Entradas recientes