CONCLUYE SOP PUENTES PEATONALES EN ECOBULEVAR

SOP/COM2017/013

  • La inversión alcanza los 13 MDP.
  • El objetivo es la seguridad ciudadana.
  • Beneficia a más de 7 mil 600 habitantes

San Francisco del Rincón, Gto.- a 7 enero 2017.- Para ofrecer seguridad a la ciudadanía, que transita por el Eco-Bulevar León- San Francisco del Rincón, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de 2 puentes  peatonales con los cuales se ofrecen ya 4 cruces seguros.

Así lo informó el Coordinador de Estructuras de la SOP, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien explicó que se invirtieron recursos en el orden de 13 millones de pesos para la construcción de los últimos dos puentes ubicados sobre el Eco-Bulevar.

Comentó que se trata de una vialidad que registra un aforo vehicular de 27,500 vehículos y beneficia a más de 7 mil 600 habitantes.

Sánchez Tovar dijo que la estructura de cada puente está compuesta de 2 rampas helicoidales a base de columnas y rampas de concreto reforzado, una superestructura a base de dos trabes cajón tipo Beluga, un acceso de la ciclovía a la superestructura del puente y una cubierta a base de policarbonato.

 

El ancho de calzada peatonal es de 2.50 metros de ancho, la escalera central cuenta con  un ancho de 2.50 metros y las helicoidales de 2 metros, con un riel en cada extremo para facilitar al usuario transitar con una bicicleta, la rampa central de una longitud de 46 metros y las helicoidales con 56.54 metros.

 

La estructura metálica es de tubo de acero galvanizado, alumbrado y señales restrictivas.

 

Para concluir aseguró que estas acciones son para brindar seguridad a los habitantes de esa zona además permiten cumplir con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en el estado y con ello elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

 

Entradas recientes