Ofrece Parador Turístico condiciones ideales para deportistas

• Sara Roel se prepara para clasificar en la selección nacional de triatlón en el campamento del Parador Turístico Sangre de Cristo.
• La altura y conectividad del Parador Turístico ofrece a los deportistas las condiciones óptimas para su preparación.
Guanajuato, Gto. 06 de enero de 2017. La triatleta Guanajuatense, Sara Roel López se prepara en el campamento de altura del Parador Turístico Sangre de Cristo con el objetivo de clasificar en la selección nacional en Mérida el próximo 1 de febrero.
Alejandro Cruz Camacho entrenador de Sara Roel señaló que la altura en la que se ubica el Parador Sangre de Cristo en el municipio de Guanajuato que es de aproximadamente 2 mil 400 metros, ayuda a la oxigenación de los pulmones de la atleta.
Sara Roel es una deportista elite, campeona mundial en triatlón de la distancia sprint; dicho logro lo obtuvo en Cozumel en el mes de noviembre. Además obtuvo segundo lugar en la distancia olímpica, segundo lugar en acuatlón.
Durante todo el mes de enero Sara se prepara en atletismo en la pista y en senderos de la sierra de Santa Rosa, en natación en el Macrocentro y el ciclismo en diversas carreteras del Estado.
Alrededor de 8 atletas quienes van iniciando en triatlón también se preparan en este campamento de altura.
Cruz Camacho señaló que el Parador Turístico Sangre de Cristo además de brindar una oferta turística donde los visitantes pueden disfrutar de actividades en moto, paseo a caballo y de las exhibiciones en el Museo de las Momias Viajeras, el Museo de las Catrinas y el Museo de Minería, es un excelente lugar para la preparación de los atletas.
“En cuanto al deporte es un buen lugar para venirse a concentrar, todos los atletas de cualquier deporte necesitamos generar glóbulos rojos que es lo que nos mantiene más fuertes y este campamento está ideal por la altura que conllevan, hay lugares más altos pero no están tan bien comunicados como este”, aseguró Alejandro Cruz Camacho
El entrenador que Sara Roel tiene gran potencial para participar en los próximos juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020.

Entradas recientes