22 Caravanas Impulso en 2016 acercaron servicios de gobierno a población vulnerable

  • Con esta intervención social se dio atención a más de 16 mil guanajuatenses.

 Guanajuato, Gto; 06 de enero de 2017.-  Con la finalidad de acercar los servicios y trámites de del Gobierno del Estado a la población que habita en las zonas más vulnerables de la entidad, se llevaron a cabo 22 Caravanas Impulso para atender a más de 16 mil guanajuatenses, durante el 2016.

Con el Programa Impulso al Gobierno Cercano y a través de las Caravanas Impulso, se refuerza el objetivo de la estrategia Impulso Social, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas con mayor marginación en los 46 municipios del estado.

La Caravana Impulso Social es una intervención que tiene como objetivo acercar los servicios y trámites de diferentes dependencias estatales, tales como Salud, Educación, Ecología, Secretaría de Gobierno con sus oficinas móviles de Registro Civil, Instituto de la Mujer, Comisión Estatal del Deporte, y Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras muchas.

Asimismo, el fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instancias del Gobierno del Estado de Guanajuato e impulsar la cohesión social a través del desarrollo de habilidades, competencias autogestoras y de auto-organización, mejorar día a día la estrategia transversal de gobierno en la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma se da a conocer a la ciudadanía los trámites y servicios gubernamentales que son otorgados en materia de desarrollo social y humano, dando respuesta y orientación a sus necesidades, así como a las inquietudes que pudieran existir sobre trámites y servicios proporcionados por las diferentes dependencias, entidades y/o instituciones de los tres niveles de gobierno a través del desarrollo de las Caravanas Impulso directamente en los polígonos rurales, urbanos, de seguridad, vías del tren y Puerto Interior.

Durante el 2016, se propuso realizar 20 caravanas y atender a por lo menos 9 mil ciudadanos, meta que fue superada al realizar 22 Caravanas Impulso y atender a 16 mil 735 guanajuatenses que tuvieron la oportunidad de ser partícipes de los diferentes servicios que se ofertaron en cada evento.

Las Caravanas Impulso se realizaron en: Manuel Doblado, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Silao. //-

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes