Descubre Plazuelas, situada en las estribaciones sureñas de la sierra de Pénjamo

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 05 de enero de 2017.- Adéntrate en la zona arqueológica de Plazuelas y disfruta la exposición “Sensible raíz. Guanajuato a través de su producción artesanal”.

 

Con una profunda raíz, el arte popular guanajuatense concede vigencia y actualidad a antiguas tradiciones dando veraz testimonio de una cultura viva que encuentra en estas expresiones su más legítimo diálogo con el pasado. En congruencia con su contexto, esta extraordinaria producción artesanal integra el quehacer de las diferentes regiones de nuestra entidad que de manera por demás singular testimonia en cada disciplina su vocación y natural gusto por la forma, el material y el color.

 

En estas vacaciones de invierno, el Instituto Estatal de la Cultura pone a disposición de todos los visitantes dicha exposición en su Centro de Atención a Visitantes (CAV).

 

Lugar donde iniciará tu gran aventura por Plazuelas, que está situada en las estribaciones sureñas de la sierra de Pénjamo, al suroeste de la sierra de Guanajuato, donde se hallan los vestigios de una de las ciudades más complejas de esta región.

 

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de 39 pesos para mayores de 12 años y de 12 pesos para mayores de 6 y menores de 12 años. Durante el día 25 de diciembre y 1 de enero, la zona permanecerá cerrada.

 

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carriolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.