566 edificios habitacionales renovaron sus fachadas con “Pinta tu Entorno Vertical”

  • En Convenio con Corazón Urbano A.C. la Sedeshu invierte más de 12 millones de pesos.
  • Se benefician familias de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

 

León, Gto; 04 de enero de 2017.-  Con el objetivo de recuperar espacios públicos e impulsar la cohesión social, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en convenio con la fundación Corazón Urbano A.C., invierte más de 12 millones de pesos para pintar las fachadas de 566 edificios multifamiliares.

Muchos de estos edificios no habían recibido mantenimiento desde que se pusieron en venta hace casi 30 años, en promedio, motivo por el cual han lucido deteriorados.

Con el Programa Pinta tu Entorno Vertical, ya se pintan 208 unidades habitacionales en Celaya, 100 edificios en Irapuato, 126 en Salamanca y 132 edificios multifamiliares en León,  todos con las características de ser unidades habitacionales de corte popular en colonias con algún grado de marginación.

La modalidad de este Programa incluye el pago de la cuadrilla de pintores profesionales contratados por la Fundación, por lo cual los beneficiaros no corren riesgo alguno.

Con la renovación del color en los edificios, y espacios públicos que los rodean, se genera un ambiente favorable que repercute en el fortalecimiento de la cohesión social entre las familias que habitan dichas unidades habitacionales. //–

[wzslider autoplay=”true”]