CERCA DE 50 MIL PERSONAS DEDICADAS AL HOGAR, ACREDITARON NIVELES BÁSICOS EN INAEBA

INAEBA/CCS/001/2017

Martes 03 de Enero de 2017

En 2016, un total de 49 mil 350 guanajuatenses que acreditaron niveles educativos básicos, en su gran mayoría mujeres, dijeron dedicarse al hogar al momento de recibir los servicios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA.

 

De esa cantidad, 20 mil 641 concluyeron la primaria y 28 mil 709 la secundaria. Esta cantidad, representa poco más del 50 por ciento del total de personas que lograron certificar ambos niveles con esta institución.

 

Como es el caso de María Cristina Osornio Cabrera de 41 años de edad, quien de niña, sólo tuvo la oportunidad de concluir el tercer año de primaria.

 

“Yo siempre tuve la inquietud de hacerlo, pero pues no se había llegado el momento, hasta que llegaron los profesores de INAEBA y me invitaron a estudiar”.

 

Cristina, es habitante del rancho El Chapín, que se encuentra en el municipio de Santa Catarina, Gto., justo detrás del Cerro Grande, se dedica al hogar, y asegura que sus familiares, principalmente sus hijos la apoyaron para poder destinarle tiempo al estudio.

 

“Tengo tres hijos, y tenía yo que sacarlos adelante, entonces pues yo les ayudé con sus tareas y ahora ellos también me ayudaron para que yo pudiera acudir a las asesorías (…) tuve que organizarme muy bien, y afortunadamente se pudo, y aunque sí hubo algún examen que se me hizo difícil, lo logré”, expresa sonriente mientras sostiene su certificado al lado de su hija.

 

Cristina terminó su primaria con una calificación de 9.5, está decidida a continuar estudiando la secundaria, e invita a todas las personas que se encuentran en una situación como ella, a que “le echen ganas, organizándose se puede”.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

 

Entradas recientes