Irapuato, Gto., a 30 de diciembre del 2016.- Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, se atendieron 25 mercados y centros de comercio popular en beneficio de más de 6 mil 900 personas a través del programa ‘Mi Plaza’.
Con estas acciones de modernización se atendieron en total a 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) instaladas en mercados y centros de comercio popular.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con este programa se moderniza la infraestructura comercial de los mercados y se mejoran las prácticas comerciales de los comerciantes.
Explicó que ‘Mi Plaza’, es una estrategia única a nivel nacional con la finalidad de modernizar mercados, centros de abasto y tianguis de Guanajuato, implementada por el Gobierno del Estado a través de la SDES.
En 2016 se atendieron centros de abasto social de los municipios: Acámbaro, León, Comonfort, Doctor Mora, Irapuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Cortazar, Dolores Hidalgo, Silao, Manuel Doblado, Romita, Ocampo y Tierra Blanca.
Los mercados y centros de abasto atendidos por el Gobierno del Estado, cuentan –de acuerdo de a las propias necesidades de su ubicación-, con nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios, homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras.
El Gobierno del Estado a través de la SDES impulsa una estrategia integral de atención al comercio en el estado que consiste en la reestructuración de los centros y mercados de abasto en la entidad hacia nuevos esquemas de atención al cliente.
A través de este esquema se contemplan acciones comerciales, integración de grupos vulnerables, impacto ecológico, seguridad, cultura y turismo, capacitación, certificación y acciones para el desarrollo empresarial de los negocios.
‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.