Invertirá Guanajuato 15 mil millones en educación

  • La inversión por alumno en Guanajuato fue de 16 mil 868 pesos
  • De 2013 a 2016, la entidad aumenta positivamente las acciones y el servicio educativo

La inversión en materia educativa en Guanajuato ha sido sin precedentes, al 2016 se han invertido prácticamente 10 mil millones de pesos, en infraestructura, apoyos al estudiantado, además de que el servicio educativo está garantizado, y se prevé que para el término de la Administración la inversión educativa sumará 15 mil millones de pesos, informó el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Todos los años se han invertido recursos para la educación. Por ejemplo en el indicador de costo por alumno que se tiene por ejercicio fiscal y que se reporta a la Secretaría de Educación Pública en el año 2015 fue de 16 mil 868 pesos.

Durante este ciclo escolar 2016 – 2017, se entregan 339 mil 577 uniformes para estudiantes de secundaria en el Estado, con una inversión de más de 166 millones de pesos, en beneficio de la economía familiar de los alumnos.

En infraestructura tan sólo en este período la inversión asciende a cerca de 1,900 millones de pesos. Entre las acciones más importantes de infraestructura, se ha invertido en escuelas nuevas, aulas, talleres, bardas perimetrales, servicios sanitarios, instalaciones deportivas escolares, etc.

Se continúa garantizando no sólo el servicio educativo de calidad sino además los apoyos que se han venido otorgando a la población estudiantil durante la presente Administración 2012-2018.

Por ejemplo la entrega de mochilas, es un programa insignia que estará presente hasta que concluya la administración. De igual manera, todos los estudiantes de secundarias públicas recibirán su uniforme, y de preparatoria y nivel superior, recibirán tabletas.

En el marco del programa de Impulso Social puesto en marcha por el Gobernador, todas las dependencias agrupadas por Ejes, han hecho un esfuerzo de integración de toda la información financiera y presupuestal que está destinada tanto al gasto corriente como al de inversión de cada municipio y de cada polígono que se ha identificado para aplicarlo y avanzar en el desarrollo social.