CIERRA INAEBA 2016 CON MÁS DE 117 MIL BENEFICIADOS

INAEBA/CCS/101/2016

Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Un total de 117 mil 120 guanajuatenses acreditaron distintos niveles educativos a través de la diversidad de programas que opera el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA.

 

Todos ellos, hombres y mujeres de 15 y más años, habitantes de los 46 municipios que conforman el estado de Guanajuato y que se encontraban en rezago educativo, al no saber leer y escribir, e incluso, por no contar con su certificado de primaria y de secundaria.

 

En el último corte proporcionado por la Dirección de Planeación y Evaluación de INAEBA con fecha del 30 de noviembre del 2016, en lo que respecta a alfabetización, recibieron atención y constancia de su aprendizaje 5 mil 955 personas, mientras que 37 mil 202 lograron obtener su certificado de primaria.

 

Al nivel de secundaria, corresponde la mayor parte de beneficiados con 73 mil 963.

 

Cabe señalar, que quienes no lograron acreditar sus conocimientos, fueron invitados por personal de INAEBA a continuar preparándose, y tener nuevamente la oportunidad de certificar sus conocimientos.

 

Es de destacar las firmas de convenios y alianzas que INAEBA encabezó con dependencias del gobierno estatal, presidencias municipales, empresarios, comerciantes e instancias del gobierno federal, lo que propició de miles de guanajuatenses hoy cuenten con su certificado de educación básica.

 

Actualmente, el INAEBA se encuentra operando el programa Educación sin Fronteras, enfocado exclusivamente a los migrantes recién llegados y repatriados que se encuentran en rezago educativo y que están interesados en que a través de la aprobación de un solo examen, puedan tener su certificado de primaria o de secundaria.

 

Guanajuato es la única entidad de la República Mexicana, que se encuentra ofreciendo este servicio en 14 municipios y en 5 oficinas de enlace que tiene el gobierno estatal en Estados Unidos.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

 

Entradas recientes