69 mil guanajuatenses disfrutan de los servicios de los Centros Impulso Social

  • “Son espacios para el desarrollo de las capacidades de las personas”: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto; 28 de diciembre de 2016.-  Más de 69 mil guanajuatenses fueron atendidos este año en los diferentes cursos, talleres y servicios que ofrecen los 40  Centros Impulso Social en 26 municipios del estado.

Así lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano al hacer un recuento de las actividades en estos centros comunitarios, que buscan desarrollar “todo el potencial de las personas”.

“Los Centros Impulso Social son un espacio idóneo para el desarrollo de las personas y sus familias; con nuestros cursos y talleres se desarrolla todo el potencial y habilidades de las personas. Son también una alternativa para que los adultos concluyan sus estudios básicos y para que las y los jóvenes tengan una opción más de estudios de educación superior a través de los espacios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato habilitados en nuestros Centros Impulso”.

De la cifra total de atendidos en el 2016, destaca que más de 7 mil niñas y niños acudieron a los cursos de verano que se organizaron en los Centros Impulso Social; mientras que más de 8 mil personas participaron en el programa “Ponte el cien de activación física” aplicado por el CODE.

También se realizaron competencias deportivas en el marco de la Copa Impulso, con la participación de 200 grupos de futbol en distintas categorías. //-

[wzslider]

 

Entradas recientes