SOP/COM2016/370
Irapuato, Gto., a 27 de diciembre de 2016.- El Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, informó que la construcción del Centro Impulso Social Benito Juárez en este municipio, se encuentra a un 95% en su avance de construcción.
Con una inversión de 14.3 millones de pesos esta obra ayudará a que las familias de la zona se reúnan para realizar diversas actividades y así recomponer el entorno social, objetivo primordial de estos Centros Impulso.
Venegas Pérez mencionó que actualmente se realizan los últimos trabajos como colocación de láminas galvanizadas, conclusión de trabajos de guarniciones en los alrededores, aplicación de pintura y puertas de madera, así como la colocación de los juegos infantiles, trabajos que concluirán la primera quincena del próximo año.
El Centro Impulso Social Benito Juárez ofrecerá diversos talleres para beneficio de la comunidad como son: primeros auxilios, zumba, danza árabe, manualidades para niños, dibujo infantil, Tae Kwon Do y artes plásticas.
Con estas obras se busca fomentar el desarrollo educativo con acceso a talleres de computación, primaria y secundaria abierta, universidad virtual y preparatoria abierta.
El modelo de construcción de estos Centros Impulso y la infraestructura de sus áreas permite además ofrecer servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, medicina general, nutriología, alfabetización y trabajo social, informó Venegas Pérez.
Además este nuevo centro impulso contará con estacionamiento, cancha de usos múltiples, biblioteca, consultorios, sanitarios, juegos infantiles y áreas verdes, en un área total intervenida de más de 3 mil metros cuadrados.
Para finalizar el Subsecretario de Edificación manifestó el entusiasmo de la Secretaría de Obra Pública en la construcción de estos centros impulso con el trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para dar oportunidad a los guanajuatenses de desarrollar sus habilidades integrales y gestión comunitaria para el bienestar social.