CONSTRUYE SOP CAMINO XICHÚ-GUAMUCHIL

SOP/COM2016/371

  • Se construyen 3.8 kms de camino
  • Con un monto de 20.4 MDP

Xichú, Gto.- a 27 de diciembre 2016.- Será la empresa Construcciones Gubal S.A. de C.V,  la encargada de la Construcción del camino Xichú-Guamuchil, quinta etapa, en el municipio de Xichú, obra en la que se invierten 20.4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A, de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que una vez firmado el contrato, la obra iniciará de manera inmediata y cuenta con un plazo de ejecución de 240 días naturales.

Juan López Tapia, dijo que la obra consiste en la Construcción de camino con un ancho de corona de 6 metros, mediante terracerías, base hidráulica, pavimento de empedrado de 15 centímetros de espesor con huella de concreto hidráulico, cuneta, bordillo, lavaderos, guarniciones y banquetas.

Además muros de concreto ciclópeo, suministro y colocación de anclas metálicas de fricción-tensión de 12 metros de longitud; así como acciones ambientales con la brigada de supervisión ambiental, reforestación, rescate de flora silvestre y muro gavión.

Precisó que se va a instalar señalamiento vertical y horizontal. obras de drenaje, muros de contención, reubicación de postes para líneas eléctricas y reubicación de líneas de agua potable.

El Director de Construcción Zona A, comentó que es una obra para beneficio de las familias guanajuatenses, y agregó que con este esfuerzo la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad en el Estado.

 

Entradas recientes